Para la restauración de materiales, emplearemos tres productos:
- BAcorium Acondicionador
- BAcorium Restaurador de color
- BAcorium Protector
La aplicación de los productos se recomienda hacerla en una zona con buena ventilación y estar protegido con las medidas de seguridad oportunas: guantes y mascara de papel. También es recomendable proteger la zona de trabajo para evitar ensuciarla o estropearla.
Primero aplicamos bacorium acondicionador. Este producto se va aplicando por partes y se frota inmediatamente. Su función es limpiar y decapar a la vez la superficie del material. Una vez aplicado en toda la zona a tratar, esperamos 20 minutos a que el producto esté seco. Hay que tener en cuenta que BAcorium Acondicionador es necesario solo cuando vayamos a emplear BAcorium restaurador de color, producto del que hablaremos a continuación.
BAcorium restaurador de color es un producto pensado para igualar el color de materiales desgastados y conseguir un color homogéneo. La aplicación de este producto hay que hacerla a 20 cms del material y será necesario aplicar al menos dos capas, esperando 20 minutos entre la aplicación de cada capa. También se puede acelerar el tiempo de secado empleando un secador de pelo.